- Área: 191 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Yoon Joon-hwan
-
Proveedores: Bay window, DongHwaMaru, Dunn Edwards, Eagon, Hafele, Spruce, THK
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en Tosan-ri, un área en la isla de Jeju con una hermosa, natural y relajante vista del océano y el Monte Hallasan. Frente al mar, la casa de Tosan-ri está encaramada en una ligera pendiente que da lugar a dos niveles de terreno irregular, rodeados de paredes de piedras y árboles. El propietario del terreno quería crear "una casa para que los huéspedes experimenten un estilo de vida único" en vez de un lugar que simplemente ofrece un alojamiento temporal. Bien armonizada con las características naturales y el entorno de Jeju, la casa se concibió como un "hogar contemporáneo" que incorpora elementos de residencias tradicionales coreanas (llamadas Hanok), como aleros tradicionales y suelos de madera.
Mientras disfrutan de la vista del océano, los invitados se reúnen y comparten comidas en la mesa mientras que los niños pasean libremente por el patio delantero. En las primeras etapas del diseño, guga se inspiró en casas privadas privadas de la isla de Jeju (llamada Minga), que han evolucionado naturalmente a lo largo del tiempo.
En el corazón de la casa se encuentra la sala de estar (llamada Sangbang en dialecto de Jeju) que conecta todas las áreas de la casa con ventanas delanteras y traseras para disfrutar del paisaje. Al incorporar los motivos desiguales al diseño, la casa resultó en dos secciones; El Sangbang en el nivel superior se conecta a una habitación, un baño y una escalera que conduce a una cocina abierta y un comedor en el nivel inferior. Al agregar una tercera dimensión a la disposición horizontal plana de la casa tradicional, la casa se ha vuelto más espaciosa con una vista panorámica del pueblo y el mar.
Además, los habitantes de las casas privadas de Jeju vivían bajo techos bajos y sencillos para protegerse de las duras condiciones ambientales. Aunque los diseños no son exactamente los mismos, los aleros profundos y el techo singular son características que se trasladan directamente a esta casa de huéspedes, donde el resultado final refleja los esfuerzos del arquitecto para trabajar en torno a la idea inicial.
Bajo un solo techo, el propietario reside en el área de piso único de la casa, separado por una puerta que se puede quitar si es necesario. Las áreas más interesantes de esta casa son 'Bang' (habitación en coreano) y 'Numaru' (habitación con vista panorámica). Ambos son elementos arquitectónicos importantes en Hanok, pero han sido reinterpretados de diferentes maneras.
El Numaru, ubicado en la parte del propietario, al oeste, es un espacio interior principalmente para el descanso y la meditación, con una vista panorámica al aire libre. Se ha reinterpretado utilizando materiales y métodos contemporáneos en lugar de las características tradicionales. Por otro lado, el Bang en el área de la casa de huéspedes muestra el "proceso de evolución" sin perder sus elementos tradicionales como su escala, las columnas de madera, las vigas, las ventanas y el papel coreano (llamado Hanji) utilizado para el acabado. Las puertas y ventanas se pueden abrir de manera flexible para admirar completamente el paisaje y se pueden cerrar para una privacidad completa. Este espacio es básicamente un pabellón coreano tradicional (llamado Jeongja) en un espacio moderno que se transforma en una habitación.